Durante la práctica de ejercicios de larga duración e interválicos de alta intensidad, se produce una determinada pérdida de sales minerales a través de la sudoración y el incremento de la frecuencia respiratoria como mecanismo para disipar el aumento de temperatura que genera la producción de energía. La pérdida de agua y sales minerales (electrólitos), se puede ver incrementada cuando la temperatura alcanza o supera los 25º.
Entre estas sales minerales, cobra especial importancia el sodio, ya que se trata del mineral excretado en mayor cantidad a través del sudor, en torno a 500-600 mg de sodio/hora, según las condiciones climatológicas (temperatura, humedad...), intensidad, duración y adaptación al medio.
Las principales Organizaciones Internacionales de Medicina Deportiva recomiendan que las bebidas de reposición hidroelectrolítica, deben contener una concentración de sodio desde 460mg hasta 1.150mg/litro 1,3.
INFISPORT DRINK SALTS aporta en su formulación un estudiado contenido de cloro, magnesio, zinc y una concentración de sodio de 1.150mg/litro.
También contiene una matriz de carbohidratos en RATIO 2:1 glucosa:fructosa, que permite una mayor oxidación de los mismos por unidad de tiempo al emplear dos transportadores distintos para su asimilación, favoreciendo la obtención de energía 2.
Una vez reconstituido en agua, INFISPORT DRINK SALTS compone una solución isotónica de fácil y rápida asimilación, incluso durante el esfuerzo físico.
DRINK SALTS se presenta en bote de 800 g sabor limon